Blog
Nuevo Centro Ocupacional

Nuevo Centro Ocupacional

Un Centro de Día Ocupacional (CDO) para personas con discapacidad intelectual tiene como objetivos principales proporcionar a sus usuarios una ocupación terapéutica para su ajuste personal, ayudar a su integración laboral mediante técnicas profesionales y mejorar su integración social por medio de actividades de convivencia.

En definitiva, en un CDO se valoran las actitudes y capacidades de personas con discapacidades cognitivas o trastornos mentales, en el ámbito laboral. Se persigue, en la medida de lo posible, su incorporación o reincorporación al mundo del trabajo.

Ante la creciente demanda de las familias de las personas con discapacidad intelectual, la Fundación Docete Omnes tomó años atrás la iniciativa de construir en sus de instalaciones de La Zubia (Granada),  un nuevo complejo asistencial compuesto por un CDO con capacidad para 147 usuarios y una Residencia para Gravemente Afectados con 23 plazas, con su correspondiente Unidad de Día para 24 personas.

En las nuevas instalaciones, que cuentan con la autorización previa de la Junta de Andalucía, trabajarán hasta 25 cuidadores, 6 limpiadores, 3 psicólogos, 1 trabajador social y 1 director.

En la actualidad, ya se han terminado la estructura y la cubierta del nuevo edificio y necesitamos continuar construyendo la tabiquería e instalaciones hasta terminar el proyecto según lo planeado… y ¡necesitamos tu ayuda! Tus donaciones, por modestas que sean, serán un inestimable apoyo en esta tarea.

Donar para el nuevo Centro Ocupacional ahora

0€ de 500.000€ recaudado