Nuestra historia

Volcados con la enseñanza y asistencia desde 1968.

¿Quiénes somos?

Unas pinceladas sobre nuestra historia

La Fundación Docete Omnes fue creada a instancias del Reverendo Padre Rafael Villoslada Peula S.J. en 1.968 para dar respuesta a las necesidades formativas y de asistencia de los estratos de la sociedad menos favorecidos.

Iniciamos nuestra labor con la creación de una Escuela Hogar, instrumento muy útil para conseguir la promoción de la infancia y juventud de medios rurales que, por la deficiente implantación de los niveles obligatorios de enseñanza, se veían frecuentemente privadas de acceder a la formación y cultura que les permitiera salir de un sector, el agrícola, en clara recesión en aquellos años, e incorporarse a sectores industriales y de servicios con más claras expectativas de desarrollo.

Centro Ocupacional Padre Villoslada

En la vertiente asistencial la Fundación Docete Omnes creó en 1.982 el Centro Ocupacional Padre Villoslada, una institución destinada a atender a personas con discapacidad intelectual. Actualmente se atiende a 100 personas en el centro. La filosofía que se sigue en el Centro Ocupacional es preparar a las personas en él atendidas para la inserción profesional y la integración social.

La integración social se consigue a través de una red de hogares asistidos donde viven familias de personas con discapacidad intelectual y enfermos mentales en unas condiciones que podríamos calificar de normalizados. Estos hogares están repartidos por diversos barrios de La Zubia.  En la actualidad hay un total de seis hogares asistidos  y una residencia de gravemente afectadas.

¿Qué hacemos?

Conoce nuestro trabajo

Un grupo de personas posando frente a la entrada del Palacio de Carlos V en La Alhambra de Granada.

Visita a la Alhambra de Granada

Usuarios del Centro Ocupacional de Fundación Docete Omnes, se unen a la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, visitando la Alhambra de Granada en la jornada de puertas abiertas...

Imágenes de la formación, con los participantes dispuestos en una mesa en U

LTTA del proyecto WWW en La Zubia

En los días 19 al 23 de septiembre, tuvo lugar en el Centro de Empresas José Antonio Aparicio, en La Zubia (Granada), un importante hito del proyecto Wonder Women Works,...