Nuestra historia

Volcados con la enseñanza y asistencia desde 1968.

¿Quiénes somos?

Unas pinceladas sobre nuestra historia

La Fundación Docete Omnes fue creada a instancias del Reverendo Padre Rafael Villoslada Peula S.J. en 1.968 para dar respuesta a las necesidades formativas y de asistencia de los estratos de la sociedad menos favorecidos.

Iniciamos nuestra labor con la creación de una Escuela Hogar, instrumento muy útil para conseguir la promoción de la infancia y juventud de medios rurales que, por la deficiente implantación de los niveles obligatorios de enseñanza, se veían frecuentemente privadas de acceder a la formación y cultura que les permitiera salir de un sector, el agrícola, en clara recesión en aquellos años, e incorporarse a sectores industriales y de servicios con más claras expectativas de desarrollo.

Centro Ocupacional Padre Villoslada

En la vertiente asistencial la Fundación Docete Omnes creó en 1.982 el Centro Ocupacional Padre Villoslada, una institución destinada a atender a personas con discapacidad intelectual. Actualmente se atiende a 100 personas en el centro. La filosofía que se sigue en el Centro Ocupacional es preparar a las personas en él atendidas para la inserción profesional y la integración social.

La integración social se consigue a través de una red de hogares asistidos donde viven familias de personas con discapacidad intelectual y enfermos mentales en unas condiciones que podríamos calificar de normalizados. Estos hogares están repartidos por diversos barrios de La Zubia.  En la actualidad hay un total de seis hogares asistidos  y una residencia de gravemente afectadas.

¿Qué hacemos?

Conoce nuestro trabajo

Nuevo Centro Ocupacional

Un Centro de Día Ocupacional (CDO) para personas con discapacidad intelectual tiene como objetivos principales proporcionar a sus usuarios una ocupación terapéutica para su ajuste personal, ayudar a su integración...

Emergencia humanitaria en Ucrania

¡Emergencia en Ucrania! De todos es conocida la difícil situación que la población ucraniana sufre desde la invasión rusa.   Estamos intentando ayudar a Ucrania en la medida de nuestras...