Política de calidad

La “Fundación Docete Omnes” cuyo significado es “enseñar a todos”, en 1968 se constituyó como una organización de naturaleza fundacional y sin ánimo de lucro, dedicada a la realización de fines de interés general, entre los que destaca como objetivo primordial ofrecer ayuda a cualquier persona que lo necesite independientemente de sus capacidades, a través de la formación y acompañamiento.

Para cumplir con nuestro mandato fundacional de “enseñar a todos”, trabajamos cada día para que todas las personas que lo deseen puedan encontrar su camino de autorrealización desempeñando actividades en el ámbito laboral u ocupacional. En algunos casos este acompañamiento se realiza de forma integral comenzando por brindarle espacios seguros donde también vean cubiertas necesidades más básicas como vivienda, compañía, ocio, cuidados sanitarios, etc.

Es por este motivo por el que desde la Dirección de la Fundación Docete Omnes se decidió implantar un sistema de gestión de la calidad en nuestros dispositivos asistenciales basado en la norma ISO 9001:2015 y se compromete a cumplir con los requisitos aplicables con el fin de conseguir la mejora continua en las actividades de:

Atención sociosanitaria a personas con discapacidad intelectual y mayores. Comprendiendo los servicios de: alojamiento, manutención, cuidados auxiliares y de enfermería, actividades ocupacionales y de ocio, atención social y gestión de ayudas. 

La Dirección también se compromete a establecer, implantar y mantener actualizada una Política de Calidad, que sea la base del Sistema de Gestión de la calidad y que sirva como herramienta para conseguir:

  • Apoyar a la dirección estratégica.
  • Realizar la prestación de nuestros servicios mediante un enfoque por procesos, cuyo resultado principal sea la mejora de la calidad de vida y satisfacción de las necesidades y exigencias de las personas usuarias y sus familiares favoreciendo la autoestima, el desarrollo personal y la integración social.
  • Establecer unos objetivos medibles, con revisiones periódicas, de forma que se pueda evidenciar la mejora continua.
  • Suministrar los recursos técnicos, económicos y humanos necesarios, garantizando un entorno de trabajo seguro y amigable para la correcta prestación de nuestros servicios, con el fin de cumplir con de los objetivos marcados y con el propósito de la organización.
  • Cumplir los requisitos legales, reglamentarios y normativos de aplicación a nuestra actividad y con todos los requisitos que la organización suscriba.
  • Facilitar el nivel de formaciónnecesario para el eficiente desempeño de las funciones y tareas de nuestro equipo de profesionales.
  • Mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, para la mejora del desempeño de nuestras actividades y de la rentabilidad.

Todo ello debe lograrse manteniendo las estrechas relaciones entre profesionales, personas usuarias, familias, instituciones públicas y demás grupos de interés, así como creando un marco de trabajo que favorezca el desarrollo personal y profesional.

Fdo: Isabel Mª Martínez Martín (25/11/2024)